El Gobierno calificó así el hecho que llevó 15 años de negociaciones. Hasta ahora, el país asiático aceptaba cortes congelados sin hueso de escaso valor.

 

 

La brecha entre el precio que recibe el productor agrícola-ganadero y el valor exhibido en góndola creció 10,7% y cerró el año con una diferencia de 4,75 veces en promedio, informó este martes la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De una concesionaria a otra puede haber diferencias de $20.000 por un mismo modelo. Depende de la dureza del comprador y la necesidad del vendedor.En el sector automotor esperan llegar este año a un mercado de un millón de unidades. Al parecer no quieren perder ni un instante para alcanzar esa meta y esto se percibe en las agresivas bonificaciones que están vigentes en estos primeros días de 2018. Los descuentos llegan hasta el 20% sobre el valor del precio de lista de los 0km, especialmente de los más accesibles, pero todo depende de la habilidad del comprador para negociar y de la necesidad del vendedor para cerrar la operación.

 

A los montos consumidos por el monotributista que presta servicios se le cargará un 20% para determinar su nueva categoría, o su exclusión del régimen, según sea el caso. Si se trata de monotributistas que venden bienes, el recargo será de 30 por ciento

 

Con el fin de apoyar la diversificación productiva y acortar la brecha tecnológica, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), promovió la fabricación de maquinaria especializada para el sector avícola.

Desde hace dos meses se aplica un nuevo sistema que tiene el aval de los bloques parlamentarios y del gremio; hubo otras 700 irregularidades sobre un total de 5589 empleados

 

El Gobierno dispuso un aumento en los aportes y contribuciones a la seguridad social del personal doméstico, que varían entre el 7,3 y el 18,6 % según la cantidad de horas semanales de trabajo.

El principal problema, que no ha explicado bien el Gobierno, es el período que se toma para calcular los aumentos con la nueva fórmula de actualización de las prestaciones sociales

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó a los monotributistas que el miércoles 20 de diciembre próximo vence el plazo para realizar la recategorización o confirmación de la categoría para los monotributistas encuadrados en la letra A.

 

Un tercio de la población argentina continúa en una situación de pobreza estructural, según el nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dado a conocer hoy y que revela las cifras del último trimestre del año.